Finalización contrato alquiler, inquilino no paga

Hola, mi caso es que el día 1 de Septiembre termino el contrato de alquiler (11 meses). Y el inquilino me debe dos meses, que debo hacer, me esta dando largas. Como le debo comunicar que abandone la casa, por escrito, de palabra. Cuanto tiempo les tengo que dar para que dejen la casa. Me tendrían que pagar el tiempo que sigan en ella.
Son varias preguntas, pero espero que me puedan ayudar.
Un saludo, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, al finalizar el contrato deben abandonar la casa. Por precacución, debería haber avisado por escrito y en mano, con firma del inquilino, de la fecha de desalojo, aunque no procede ya que está estipulada en el contrato. Además, no se concede prórroga automáticamente ya que el periodo de alquiler es inferior a 12 meses.
Consulte antes a consumidores, pero piense que en SU casa hay gente que no está autorizada a estar ahí...
Por el dinero que le deben... si entregaron un mes de fianza está claro que no se devuelve y, si le ha provocado desperfectos deben repararlos. Lo que procede es una denuncia. Si se hubiese adherido a Junta de Arbitraje el proceso judicial no le costaría nada en principio, ya que los gastos de abogado y procurador se pagan al final del proceso. Si denuncia en un tribunal ordinario, ya tendría que pagar abogado y procurador de su bolsillo y, si el inquilino es insolvente, haber cómo le hace pagar...
Por lo tanto, acuda a consumidores y coménteles el caso. Recuerde llevar el contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas