Alquilados en un piso y con problemas económicos, ¿Nos echarán de la vivienda?

Buenas a todos, explico mi caso. Somos inquilinos de un piso desde junio y pagamos una fianza de dos mensualidades.
El caso es que por motivos familiares graves (defunción de cabeza de familia) estamos pasando dificultades económicas graves y no sabemos si podremos hacer frente a la próxima mensualidad, hasta ahora todo se ha pagado puntualmente y sin problema.
Mi pregunta es que si no podemos pagar toda la mensualidad de octubre; ¿El qué nos alquila el piso puede echarnos? ¿Cuánto se tarda en que ocurra eso? Y por último, ¿puede coger dinero de la fianza y usarlo para pagar la mensualidad?
Gracias a todos por su tiempo, y por contestar, de verdad necesito consejo.
Un saludo
Respuesta
1
Antes de nada darte mis condolencias por la situación que me cuentas. En el caso de que en el momento de firmar el contrato firmaras el imporeso del PNAG (plan nacional de alquiler garantizado) el plazo para proceder al desahucio se acorta pero siempre estamos hablando de tres meses.
En otro caso si hay que instar un desahucio judicial te puedes tirar un año hasta la sentencia.
Teóricamente la fianza no sirve para pagar rentas atrasadas ya que es una garantía para la devlucion en perfecto estado de la vivienda.
Yo creo que lo que debes es hablar con tu arrendador y explicarle el problema... cualquier persona con un mínimo de comprensión creo que lo entenderá.
Muchas gracias por la respuesta, rebuscaré a ver entre la montaña de papeles; e intentaremos ver si el arreendador nos quiere escuchar, porque creo que se le murió su mujer hace poco y anda también jodido y atiende a pocas explicaciones.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas