Mis inquilinos no dan señales de vida

Buenas experto, tengo un problema que no se como solucionar te cuento:
Mis inquilinos se fueron de vacaciones hacen dos meses en julio concretamente, son de marruecos, y me pagaron el mes de julio + el mes de agosto adelantado.. Y resto algo por la luz o agua pero poco más... Bueno me dijeron que para cuando empezara el colegio la niña de ellos vendrían y ya justaríamos cuentas osea en septiembre... La escuela empezó hace unas semanas le tocaban darme la mensualidad el día 20 de este mes, estamos a 28.. Me he pasado por el piso he llamado y no habré nadie es más esta todo muy cerrado persianas bajadas y todo como en los dos últimos veces... Hable con el vecino de enfrente y me dijo que llevan tiempo sin estar allí pero que en esta semana una noche vieron luz pero no se vio nadie..
Al otro día fui y toque y nada seguía igual ya angustiado intente abrir la puerta ya que yo tenia una copia a ver si estaba todo en orden y vi que me habían cambiado la cerradura...
El contrato cumple el día 19 del mes este que entra osea octubre... Ya no se yo que hacer ni como solucionarlo, el móvil esta siempre apagado ellos no me llaman, me cambian las cerraduras...
¿Qué me aconseja que hiciera se denuncia esto? Se por experiencia que la justicia es lenta si cumple el contrato y no aparecen como debo actuar, ya que yo lo tengo alquilado para pagar la hipoteca porque me quede en paro mi otro problema es no poder recuperarlo y de donde pagar la mensualidad de la hipoteca ya que estoy parado...
¿Una vez cumplido el contrato puedo acceder a mi casa?
Le agradecería mucho su ayuda, ya que esta situación me tiene en un sin vivir muchas gracias de antemano...
..
.

3 Respuestas

Respuesta
1
Comentarle que no debe acceder a la vivienda "por su cuenta" bajo ningún concepto. Aparte de que le podrían denunciar por robo alegando que falta alguna cosa, el mero hecho de entrar en la vivienda sin consentimiento expreso del inquilino es un delito de allanamiento.
Comentarle también que el inquilino está en su pleno derecho a cambiar la cerradura cuantas veces lo considere necesario.
Lo más aconsejable es que envíe al inquilino un burofax solicitando el pago de las deudas pendientes. Si pasado 1 mes no tiene respuesta entonces ya puede acudir al juzgado a presentar la demanda por impago y poner en marcha el sistema judicial para recuperar la vivienda (6-10 meses).
Legalmente no hay mejor opción.
Suerte.
Respuesta
1
Por el hecho de vencer el contrato si el mismo no se resuelve de modo expreso, no puede acceder a la vivienda.
Efectivamente, en este caso lo procedente seria un desahucio por precario.
Debería acudir a un abogado, que le estudiara la redacción del contrato, y le indicara como preparar la resolución y o el desahucio.
Respuesta
1
Envía un burofax resolviendo el contrato y diciendo que hagan entrega de llaves en tu casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas