Alquilar piso

Hola, tengo un piso y lo voy a alquilar, lo estuve arreglando yo menos las ventanas que me las pusieron aun tengo la factura del 2007, pienso cambiarle las puertas este año, puedo pedir la ayuda para rehabilitar y meter también las ventanas o tiene un tiempo. E l piso lo voy a alquilar a través de una inmobiliaria, en hacienda supongo que tendré que decir que lo tengo alquilado que tengo que presentar, y otra pregunta, me dijeron que los recibos del agua y electricidad los pusiera a mi nombre por que si los inquilinos los ponen al suyo adquieren derechos sobre el piso, es cierto, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La deducción o no de unas obras en un local arrendado es un tema fiscal, y te recomiendo que llames al teléfono gartuito de Hacienda o se lo preguntes a algún experto en ello.
En cuanto a los recibos a nombre del inquilino o tuyo, no tiene mucha importancia a efectos legales (del contrato de arrendamiento), ya que deberás de dejar claro en el contrato quien asume ese coste y en qué condiciones. Lo mismo lo preguntas por un tema fiscal, por si Hacienda piensa que sí o que no lo tienes alquilado; en ese caso te digo lo mismo de antes.
Recomendación: exige a la inmobiliaria un contrato claro y adecuado a tus necesidades, y consulta lo del tema fiscal. Te recomendamos también que contrates algún seguro o servicio de [url=http://www.rentages.com]alquiler garantizado.
[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas