Poseo pisos para alquilar. ¿Me hago autónomo o SL?

Tengo pisos en propiedad y quiero alquilarlos. ¿Es mejor hacerlo de manera particular, o creo una SL y los gestiono a través de ella? ¿O me hago autónomo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta te la tiene que resolver un fiscalista, aunque me permito comentarte algunas cosas generales.
Con la legislación fiscal actual, ya no tiene mucho interés el montar una S.L. porque han desaparecido las diferencias entre autónomo y S.L. Te será más o menos rentable seguramente del tipo medio de tu declaración de la renta. Date cuenta que el tipo de Impuesto de Sociedades (por el que tributan las sociedades ha bajado bastante).
Te reocimendo que un fiscalista te haga una simulación de qué régimen te viene mejor. Eso sí, recuerda que las sociedades tienen unos gastos de gestión importantes, y que deberás tener en cuenta.
Lo bueno de las sociedades es que son un parapeto para tu patrimonio, a efectos de responsabilidad. Lo que pasa es que la actividad de alquiler no implica un riesgo excesivo para ti, y tampoco tiene mucho sentido.
Y recuerda, si vas a alquiler, o has alquilado ya, no te olvides de contratar un seguro o Alquiler Garantizado que te cubra los gastos, y te facilite una vía rápida y ágil por si tienes problemas con el inquilino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas