Alquiler subvencionado y compra de piso nuevo

Buenas tardes
Mi caso es el siguiente:
Vivo desde hace 5 años en un piso de alquiler del ayuntamiento de Madrid, pero estoy pensando en comprar un piso en proceso de construcción.
Mi pregunta:
Si al formalizar un contrato con una promotora por un piso en fase de comercialización el ayuntamiento puede rescindir el contrato de alquiler.
Si puedo desgrabarme por las cantidades entregada a la promotora, sin importar que me encuentre con un alquiler subvencionado.
Muchas gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Intentaré ayudarte, en lo que pueda.
1ª pregunta: Léete las condiciones del contrato de alquiler con el Ayuntamiento.
Si no pone nada, en un principio puedes comprarte un piso. Supongo que en el contrato pondrá que tienes la obligación de vivir tú en el piso alquilado. Supongo que la compra por sí misma no es razón para resolver el contrato. Otra cosa es que dejes de vivir en el piso alquilado, o que en el contrato se establezca que es un requisito no tener un piso a tu nombre. Como ves, lo importante es ver qué dice el contrato de alquiler. Si tienes dudas, lo mejor es que llames directamente al Ayuntamiento.
2ª pregunta: entiendo que sí, pero consultalo mejor a un fiscalista.
CONSEJO EXTRA: si firmas un contrato de compraventa privado el Ayuntamiento no se entera de la compra. Se podría enterar cuando eleves a público ese contrato.
Un saludo,
RENTAGES, www.rentages.es
Siempre que alquiles, hazlo con el Alquiler Garantizado de Arrenta

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas