Dudas sobre garantía, información de morosidad de dueños y pago de fianza de piso en alquiler

¿Voy a alquilar un piso y me gustaría que me dijeras lo que tengo que hacer con la fianza me la quedo o la ingreso en algún sitio? ¿Sabes si hay algún sitio donde se pueda mirar si la gente a quien se lo alquilo es morosa? ¿Sabes si lo de la garantía funciona?

1 respuesta

Respuesta
1
A ver ahora por lo visto hay un alquiler de vivienda que a parte del contrato de alquiler se hace una especie de contrato-seguro que vale unos cincuenta euros y es para si el inquilino no paga lo hace el estado, informate de eso en el ministerio de la vivienda es una garantía de que el inquilino pague.
Con respecto a la fianza normalmente se entrega al que alquila y este se la devolverá al inquilino cuando abandone el piso y todo este correcto.
Te aviso de que lo que rompe el inquilino por uso lo paga el inquilino sea lo que sea y cuando sea puede ser al día siguiente de entrar en la vivienda pero lo paga el inquilino, el dueño paga estructura general, tuberías, paredes tejado y ventanas.
Tengo una duda sobre las reparaciones, si yo alquilo un piso totalmente nuevo y el inquilino lo tiene durante 10 años y me dice que se ha desgastado el parqué y hay que acuchillarlo y barnizarlo. ¿Esto quién lo tiene que pagar? Yo o él?
¿Cómo puedo yo saber, antes de alquilar el piso a alguien, si éste es un moroso profesional?
Lo del gobierno, con respecto al parqué, no lo tengo muy claro, pero creo que sea cosa de ellos, yo me refería a lavadora, grifos, etc, hay empresas que se dedican a verificar si uno es moroso o no, mira a ver por la red si encuentras alguna porque se que existen pero no te se decir nombre de ninguna

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas