Problemas con alquiler

Hola que tal buenas tardes, comienzo hace como10 mese nos juntamos 4 personas al cual decidimos alquilar un piso, que también decidimos los 4 q la q estaría en contrato seria la persona q daría la fianza ok todo bien hata ese momento pasaban los mese y 1 nunca entro el segundo sefue a los 2 meses en entonces esta chica se va 3 mese de vacaciones y me dice q le paguq esas cosas q paso ya q se fue y me dije q yo me haga cargo y bueno no encontré persona para q alquilen las habitaciones y me hace responsable ami viendo mi negativa agarro mis cosas y me las piso alrincon todas mi cosas y ahora me hecha del piso debo o no irme de ese piso siendo como uno de los avales y tengo miedo q eche mis cosas ala calle gracias por su orientación q hago pongo una denuncia q me esta echando o no se para q mañan más tarde no me haga problemas ok gracias
Respuesta
1
Entiendo que han alquilado un piso entre 4 personas, y que una de esas personas era el titular del contrato.
Esa es la única persona responsable del piso, y la única que "legalmente" puede habitar el piso.
Usted no puede presentar una denuncia contra el propietario por echarle de un piso del que no tiene documentación para estar (no han hecho ningún papel en el que se haga ustad responsable del alquiler).
La situación puede ser larga en el tiempo, pero finalmente el propietario le acabará echando del piso.
Lo más sensato sería hablar con él, exponerle la situación, y hacer un nuevo contrato a su nombre (cancelando previamente las posibles deudas).
Si es cierto que ella es el titular pero la que nos alquilo el piso dijo que si ella no se hace responsable con el piso iría a los demás avales como los tres chico que hemos firmado y entregado contratos y nominas avalandola a ella esa es mi preocupación dice que quiere dejar el piso y bueno y no me quiero qdar quiero saber si me afectara mi, entiendo que ella es la tituar pero hay alguna manera que su irresponsabilidad no me afecte
Si Ud. ha firmado como aval del contrato, entonces será responsable del mismo mientras dure.
Lo más aconsejable es que hablen con el dueño, anulen el contrato original y hagan otro a nombre de las personas que realmente viven en el piso.
Cualquier otra solución le acarreará problemas a Usted y a los que hayan firmado el contrato.
Lamento no darle una solución más favorable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas