Anulación contrato alquiler

Hola, quería comentaros el problema que tengo. El día 01 de Octubre finalizaba mi contrato de alquiler prorrogable a 1 año más, el día 22 de Octubre avisamos que nos marchábamos ellos nos dijeron que no era legal y que tendríamos que pagar todo el año pero al final llegamos al acuerdo de que se quedaran con la fianza a la hora de firmar la resolución del contrato y entregar llaves y manuales de los aparatos eléctricos no quisieron porque dicen que hemos hecho agujeros en la paredes(lógico para colgar cuadros, estanerias, etc y a parte en el contrato no pone que no se pueda solo especifica que no se pueden hacer obra, pero ellos eso lo consideran así) las llaves y manuales las hemos enviado por seur y tampoco lo ha querido recoger, creo que nos van a demandar, la comunidad de madrid que es la que nos gestiono en su día el alquiler dice que esa demanda no llegara a tramite, que tienen todas las de perder, ¿qué me decís vosotros? ¿Qué nos puede pasar? Yo lo que no quería era llegar a esto por eso dije que se quedaran con la fianza pero visto lo visto ellos pretenden que paguemos también los arreglo de la vivienda, pintura, etc.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde mi punto de vista, creo que quien tiene la razón es la propiedad (al contrario de lo que dice la comunidad de madrid).
La cuestión no es que se considere obra o no el hacer agujeros, sino que la vivienda se recibió en un estado y se ha de devolver en el mismo estado (es lo que dice la Ley). Solamente se admiten desgastes por el uso normal. Es decir, si recibió un piso pintado y sin agujeros, ha de devolverlo sin agujeros y con la pintura en buen estado, o bien responder de los gastos de las reparaciones.
Lo que puede suceder es que la propiedad os demande y exija el cumplimiento del resto del contrato. Todo depende de si habéis firmado el acuerdo de fin de contrato o no, y de su contenido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas