Iva en la renta de alquiler

Hola gracias de antemano por el tiempo empleado en la lectura de esta pregunta
La cuestión es la siguiente, el propietario del inmueble que vamos a alquilar mi pareja y yo nos quiere incluir en el contrato de alquiler que la renta es excluido el iva, al decirle yo que como la alquilamos como vivienda habitual y todo eso debería estar exenta del iva y su respuesta es que como es empresa no me cobrarán el iva pero se debe dejar así en el contrato, la pregunta es:
¿En qué me puede afectar el hecho de dejar el contrato como está? Yo le he pedido un documento como garantía de que no me reclamará luego el pago del iva y aún no me ha respondido.
También me ha dicho que aunque nos domiciliemos los recibos de luz, agua, etc.. En el contrato debe figurar que se incluirán en la renta mensual, ¿qué motivos puede tener para que en el contrato figure eso? ¿Qué repercusiones puede tener este hecho?
Gracias por su respuesta
Saludos
Respuesta
1
1º) Aunque el arrendador sea una empresa el arrendamiento de vivienda está exenta de IVA, por lo que su arrendador no se lo podrá exigir en ningún caso, puesto que él no lo podrá declarar.
2º) No veo sentido alguno a incluir en la renta los consumos por suministros, pues se trata de dos conceptos jurídicamente distintos. Mi consejo es que se excluya esa cláusula del contrato.
Email2: [email protected]
Tras hablarlo con el propietario ha accedido a todas las reclamaciones que le hice en el contrato, algo raro hoy en día, esperemos que sea un buen comienzo con mejor final para ambas partes.
Gracias por la molestia y el tiempo empleado en resolver mis dudas
Muy agradecido
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas