Desgravación vivienda habitual
Buenas tardes!
actualmente tengo una vivienda desde el 2005 , la cual es mi vivienda habitual y por la que todos los años me desgravo en la declaración de renta. En noviembre de 2013 compre otro piso junto con mi pareja, al que me voy a mudar el próximo 01 de marzo. La primera vivienda de la que le he hablado la voy a alquilar el día 1 de abril a una señora de 70 años. Tres preguntas:
1.- Podre desgravarme cuando haga la declaración de renta el año que viene, los dos primeros meses que he residido en la vivienda? En caso afirmativo si alcanzo la cifra de amortización de 9000euros en esos dos meses, me los podría desgravar?
2.- A partir del 1 de abril que es cuando alquilo la casa, que tendré que pagar a hacienda? A lo que me paga la inquilina puedo restarle los gastos de comunidad que los pago yo, el ibi, el seguro de la vivienda, hipoteca (la cual sigo pagando , en este caso amortización e intereses?) reparaciones....
3.- En la LAU no he leído nada acerca de quien debe pagar el seguro de la vivienda, a quien le corresponde por norma general?
Gracias