Inquilino que no paga y quiere irse sin hacerlo

buenas,tengo un inquilino en un piso de mi propiedad alquilado pero el contrato de alquiler está a nombre de su madre que ya no vive en españa...

me debe unos 4600 euros y el hijo no quiere hacerse cargo de la deuda por lo cual en ultima instancia debo reclamárselos a su madre que vive en londres...

esta semana está en españa por lo que tengo entendido,si hablara con ella y tuviera que denunciar en cuanto tiempo podría recuperar tanto mi dinero como mi piso desalojándolos?

si la denunciara esta mujer podría igualmente salir del país libremente o se le retiraría el pasaporte?

un saludo y perdone mi ignorancia,es la primera vez que me pasa esto y ya no puedo aguantar mas,para colmo el inquilino esta realquilando las habitaciones y a mi no me da la cuantía del mes ni los recibos de luz,gas y agua...

un saludo y muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

No pagar el alquiler no supone infracciòn penal alguna por no que no cabe retirada de pasaporte ni cosas similares.

El tiempo en desalojar judicialmente depende de en qué ciudad esté y qué Juzgado le toque. Con la nueva reforma los plazos se han reducido pero podemos hablar de meses facilmente.

En cuanto a cobrar, para ello debe tener algun bien para embargar, sea aquí o en Londres.

Le aconsejo que interponga demanda de desahucio cuanto antes.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas