Inquilino no quiere pagar la luz

En 2.007 acabé una promoción de 3 viviendas, despacho y local comercial. La electricidad se fue dando de alta a medida que se alquilaban los inmuebles. En 2.009, y durante un año y medio, le alquilé el piso a una señora, y le tramité el cambio de nombre del contrato de luz por teléfono, para facilitarle las cosas, ya que el anterior inquilino tenía deudas pendientes con Endesa. El tema es que no pagó ni una factura, y ahora le reclaman 1.900 euros. Ella me dice que lo ha mandado a un abogado, que no le llegó ni una factura, que le dije que la pagaba yo, etc... El problema, es que la luz de la escalera comunitaria nunca se ha dado de alta, está con un puente directo, y ella alega que le sacábamos la luz de la escalera de su contador. Lo hace para no pagar, claro, pero no sé si puede ganar por este motivo, o si puedo recibir una multa como promotor.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La carga de la prueba recae en quien afirma. Si esa señora dice que le manifestó que la luz la abonaría usted, ha de aportar algún elemento de prueba de ello, sin que baste su palabra, como ha de suponer.

Igual suerte ha de correr la afirmación de que tomaban la luz de la escalera de su contador.

Por esos motivos le diría que no es que ganase el pleito sino que lo perdería, salvo repito que pudiera aportar elementos probatorios de sus afirmaciones.

El que la luz de la escalera estuviera irregularmente conectada, no es óbice para que ella eluda el pago de lo que ha consumido, incurriendo en mora por dicho impago.

Acuda al despacho de un Abogado y con la documentación a la vista, le hace una consulta para salir de dudas.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas