Sobre la fianza del alquiler de una vivienda

hola tengo un pequeño problema o duda no se como describirlo. Por unos motivos que creo son lógicos decidí cambiar de vivienda se lo comunique al propietario con un mes de antelación, quedamos el 31-05-2013 para firmar la carta de renuncia con los últimos recibos de luz,agua y alquiler pagados hasta aquí todo correcto , pero resulta que la fianza la tiene que devolver incasol , llame y me dijeron que todo era correcto y que en el plazo de 21 días lo ingresarían al propietario, bien , llame el día 13-06-2013 para ver como estaba el tema y me dijeron que ya estaba ingresado , vale , el 17-06-2013 llamo a la administradora para comunicárselo ,pues son 1100€ y la verdad me hacen falta ( pues estamos mi esposa cobrando la ayuda y yo el rai ) , cual es mi sorpresa que me dice la administradora que los bancos o cajas tardan 1 semana en hacer la transferencia le digo que de caja a caja son de 24 a 48 h. Y de caja a banco son de 48 a 72 h. Cuando ve que por ahí no va bien me suelta que el propietario esta en granada y no sabe si va a volver este mes o el que viene , y que ya me dirá algo en el trascurso de la semana llamo al propietario y resulta que acaba de llegar de ( cree que de granada ) bueno le digo que ya esta ingresada la fianza y me dice que tiene que hablar con la administradora mi pregunta es cuanto tiempo tienen para devolverme mi dinero y si siguen dándome largas que puedo hacer?.

agradeciéndole de antemano su atención

UN SALUDO

ANTONIO

{"Lat":41.3850639,"Lng":2.17340349999995}

1 Respuesta

Respuesta
1

El artículo 36.4 LAU dice que debe devolverse en el plazo de 1 mes desde la fecha de entrega de llaves. Transcurrido dicho plazo, generará intereses a su favor.

En su caso, si el propietario hace caso omiso a la reclamación, puede plantear un procedimiento monitorio o un juicio verbal (en función de la cuantía)

----------

De entrada muchas gracias pues a fecha de hoy aun no he recibido ni respuesta ni dinero la entrega de llaves se realizo el 31-05-13 y según incasol se ingreso la fianza el día 14-06-13 esperare al día 30-06-2013 si no esta ingresado el día 1-07-13 presentare el procedimiento de moratoria.

Si ingresaran parte de la fianza también puedo presentar el procedimiento de moratoria?.

UN SALUDO Y GRACIAS

ANTONIO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas