Inquilino no paga

Hola antes todo gracias de nuevo. Tengo un inquilino que hoy tiene dos meses no paga. Le hice un contrato de un año que culmina en Enero. Qué pasos debo seguir para informarle que no le renuevo y que medidas tomo para que pague. Hice un contrato firmado de esos que venden en los estancos y pagaba por transferencia. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que quien puede optar por renovar o no es el inquilino, no el dueño, salvo que se trate de las causas tasadas en la nueva ley, que por la fecha de firma no es aplicable en este caso, por ser el contrato anterior. Así que tendrás que reclamarle la deuda, fehacientemente mediante burofax, e iniciar las actuaciones para un desahucio, si bien lo normal es que antes de entrar en todos estos gastos, intentes hablar con él, para solucionarlo extrajudicialmente.