Desistimiento de contrato arrendamiento

Hola, tengo el caso de una amiga extranjera que se puso en contacto con un arrendador particular, le pagó de forma anticipada 50 euros de reserva, que se dedujeron después de la primera mensualidad.

Al llegar a España, el primer día el arrendador le dio las llaves y firmaron el contrato, y pagó la primera mensualidad más la fianza, aunque mi amiga asegura que se vio obligada a hacerlo, y que al día siguiente se puso en contacto con el arrendador para decirle que no estaba de acuerdo porque en el anuncio al arrendador dijo que el piso estaba céntrico y este está en las afueras.

Mi pregunta es si podría recuperar la fianza o parte del contrato, ya que el anuncio era engañoso, y no sé como podría valorarse la parte de que se vio un poco forzada a firmarlo, aunque no lo debería haber hecho.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que plantea es cancelar el contrato por publicidad engañosa (el inmueble no está en una zona céntrica cuando así se anunciaba).

Podría hacerse, pero necesitaría presentar una demanda -cosa que cuesta dinero- por lo que aconsejo valorar el perjuicio económico antes de meterse en harina.

Lo más recomendable sería negociar la cancelación con el casero y llevar el asunto de forma particular. Cualquier demanda llevaría bastante tiempo y dinero.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas