Bomba de calor Posible fuga de gas

Hola me he comprado un aparato de aire acondicionado con bomba de calor de la marca Hitachi. Cuando ha ido el instalador a instalarle, al hacerle el purgado se dio cuenta de que no tenia nada de gas.Al llamar al comprador para comunicárselo me dijo que le cargara el instalador y luego el se lo pagaría. Cuando volvió el instalador a cargarlo se puso a hacerlo y me dijo que no podía ya que tenia una fuga y puesto que el aparato era nuevo era mejor llamar al servicio técnico. Cuando después de muchos días ha ido el técnico del Servicio T. Me ha dicho que el aparato esta bien que no tiene ningún problema y que no tiene una fuga de gas porque sino también perdería aceite; solo que le falta la carga de gas. ¿Es verdad eso? ¿Si tuviera una fuga de gas también perdería aceite? Estoy preocupado puessi el aparato no funciona bien y va pasando el tiempo tal vez lugo no quieran descambiarmelo; y ademas va a pasar el invierno y no me lo han solucionado. Por favor te agradecería me contestases lo antes posible pues tengo en casa dos personas mayores de 80 años y lo están pasando muy mal.
MUchas gracias. Jose.

1 Respuesta

Respuesta
No necesariamente tiene que perder aceite a la vez que gas. Es posible que no tuviera carga sin necesidad de tener fuga (aunque es raro). De todas formas ten en cuenta que tienes al menos 2 años de garantía. Si el S.técnico te garantiza que la única pega es la falta de carga mencionada, pues que lo carguen y ya esta, eso si, que se hagan responsable de las posibles fugas que pudiese tener (en caso que las tenga) y se comprometan a volver a cargarlo en caso que el gas le dure poco. No debes de preocuparte en exceso. En los próximos 2 años, todas las fugas de gas que tenga LAS MAKINAS (no la instalación) te las deben solventar gratuitamente. Por lo tanto tienes todo este periodo para comprobar que las unidades están en perfecto estado.