Compra aire acondicionado

Buenas noches:
Quiero instalar en el salón de mi casa un aparato de aire acondicionado y quería saber tu opinión al respecto sobre lo que necesito.
Se trata de un salón con cocina abierta al mismo, configurando entre todo un espacio abierto y rectangular de unos 50 m. Cuadrados, en los que solo hay un tabique en el lateral de la cocina detrás del cual hay un pasillo. Quería saber la potencia que necesito así como el aparato o marca que me recomiendas.
Muchas gracias.
Respuesta
50m = 5000 frigorias. Pero como tienes una cocina office, 6000 frigorías. ¿Qué tipo de aparato necesitas? Eso depende de algunos factores. ¿Qué altura de techo tienes? ¿Tienes o piensas tener falso techo? Porque según como lo ideal sería un aparato tipo casete en el centro del techo. Tú sólo verías la caratula. O según como una unidad de conductos, esas que están ocultas normalmente en el falso techo del lavabo y que sólo se ven las rejas de impulsión y de retorno.
A todo esto voy porque el típico split de pared es un poco "mamotreto" cuando hablamos de potencias de 6000 frigorías. Y 2 splits de 3000 frigorías distribuidos de punta a punta no se, se tendría que ver cómo queda.
Te podría ayudar más si me pones aquí un plano o croquis del espacio de tu salón y colindantes (si tiene balcón, ventanas, qué piso es, qué orientación, qué zona...). Un par de fotos también ayudarían mucho. Si no sabes colgarlos aquí, puedes enviarlos a mi dirección de correo [email protected]