El ventilador del A/A por conducto es económico

Hola tengo instalado en casa el sistema de AA por conducto quiero saber como utilizar la opción de ventilador y si es más barato que usarlo con aire frio.
Un Saludo
Adrian Pizarro
Respuesta
El modo ventilador pone en marcha únicamente el motor ventilador de la unidad interior (que seguramente la tendrás instalada sobre el cuarto de baño). Es muchísimo más económico, pero lo único que hace es recircular el aire de tu casa. Pero no te va a refrescar lo más mínimo. Para que un ventilador refresque, el flujo de aire nos ha de rozar la piel directamente y a más velocidad.
En resumen, si quieres estar fresquito pero sin gastar demasiado, ponla en modo frío, temperatura 25ºC, ventilador en "Auto", y puertas y ventanas exteriores cerradas, y las interiores de acceso a salas no climatizadas también cerradas.
Para cambiar de modo frio a ventilador, has de pulsar la tecla "mode" hasta que te aparezca un símbolo que generalmente es las aspas de un ventilador o algo similar, o también la palabra "FAN", según marca y modelo del termostato.
Espero haberte sacado de dudas. Recuerda cerrar y puntuar la pregunta, que es gratis y no le afecta la crisis xD
Saludos,