Tendedero en balcón
Hace un año aproximadamente coloqué un tendedero en el balcón, de los que se cuelgan del techo y pueden subir y bajar con la ayuda de cuerdas y poleas. Decir que en nuestra comunidad no disponemos de lugar para tender la ropa (ni tan siquiera en el terrado/azotea) ni lavaderos. El tendedero no molesta a nadie, ni sobresale del balcón (queda dentro) ni cae el agua por ninguna parte, ya que tendemos la ropa muy poco mojada.
La cuestión es que ahora nos dice el administrador, por indicación del presidente, que hay que quitar TODOS los elementos que hay en los balcones y en las fachadas. Esto empezó porque algunos vecinos tienen puesto, desde hace años y sin el consentimiento de la comunidad, aparatos de aire acondicionado y antenas parabólicas. Yo lo único que tengo es el tendedero y porque no tengo otra posibilidad de tender la ropa.
Algunos me dicen que ponga un SISI (tendedero plegable de suelo) pero yo les digo que ahí no se puede tender sábanas ni manteles, en cambio en mi tendedero si puedo.
Quisiera saber si la comunidad me puede obligar a quitar el tendedero.
La cuestión es que ahora nos dice el administrador, por indicación del presidente, que hay que quitar TODOS los elementos que hay en los balcones y en las fachadas. Esto empezó porque algunos vecinos tienen puesto, desde hace años y sin el consentimiento de la comunidad, aparatos de aire acondicionado y antenas parabólicas. Yo lo único que tengo es el tendedero y porque no tengo otra posibilidad de tender la ropa.
Algunos me dicen que ponga un SISI (tendedero plegable de suelo) pero yo les digo que ahí no se puede tender sábanas ni manteles, en cambio en mi tendedero si puedo.
Quisiera saber si la comunidad me puede obligar a quitar el tendedero.
Respuesta de Torres y Lucena Abogados
2