Cuota local comercial en comunidad propietarios

Tengo un local comercial alquilado, la cuota que pago de comunidad creo que es alta, me lo pasan según el coeficiente de propiedad con todos los gastos de luz, limpieza, etc como si fuera na vivienda más, ¿es eso correcto?

1 respuesta

Respuesta
1
Tendrías que ver la situación del local en el titulo constitutivo, lo lógico en los locales es que estén exentos de algunos pagos de la comunidad, también tendría que saber si dicho local tiene entrada por el portal de los vecinos o no.
Gracias por tu atención.
El local tiene una entrada propia desde la calle y tiene una segunda entrada por el portal de vecinos, pero es una puerta vieja que no se ha usado nunca como entrada. Los estatutos son antiguos y no dicen nada de si esta exento o no.
Tendrás que solicitar en el registro de la propiedad la división de obra nueva y comprobar si en ella dicen algo con respecto al local. Si no pone nada de que pueda estar exento de algún gasto mucho me temo que no se podrá hacer nada, al no se que solicites una junta extraordinaria y en ella solicites que solo se cobre por los servicios reales que tie nes en el local, pero ahí ya es la junta la que decide.
¿Entonces en el Registro de la propiedad aparecen los estatutos en la inscripción de obra nueva? ¿Los estatutos deberían estar inscritos en algún registro o solo son algo interno de la Comunidad de Propietarios?
Gracias por tu atención
Los estatutos para que obliguen a los propietarios deberían estar inscritos en el registro, pero lo que si obliga es la división horizontal, es decir el titulo de cuando se hicieron las casas, todo lo que esta consignado en el titulo es obligatorio para los vecinos, todo lo que no exista en el titulo no EXISTE, en la realidad.
No necesariamente los estatutos pueden estar en el titulo, dependerá de cuando se construyeron las viviendas, dado que antes no era obligatorio el tener estatutos o las comunidades que los hacían no los inscribían.
En tu caso yo iría al registro y comprobaría en que situación esta el local, posiblemente ponga que esta exento de pagar...¿? O simplemente este incluido en su porcentaje en todos los gastos comunitarios, pero hasta que no lo leas no podremos tomar una determinación.
También puedes comprobar en la escritura de compra del local, dado que algunos Notarios suelen copiar la parte del titulo que determina la propiedad que están comprando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas