No existe comunidad!
Espero que me puedas ayudar porque no se que hacer. El caso es que compre un piso de segundamano y por lo visto, a pesar de tener 50 años, el portal no tiene comunidad ya que el bloque de 5 pisos había sido de un único propietario. El caso es que vendió el 3º y el 4º(el mio) y ahora somos 3 propietarios. He intentado mil veces crear una comunidad ya que esto me parecía inaudito y por fin en marzo del año pasado los convencí. A pesar de que el piso esta en barcelona y yo vivía en madrid me encargue de todo porque nadie movía un dedo. Compre los libros, fui al registro, fui a hacienda, abrí una cuenta, en fin... El caso es que los otros 2 propietarios todavía no han firmado, ¿por qué el 3º ha pintado las ventanas exteriores y la propietaria de los otros 3 pisos dice que hasta que no las pinte de nuevo de su color no firma nada y que como tiene 3 pisos(mayoría)tiene la sartén por el mango y que si ella no quiere no hay comunidad. El caso es que con estos días de lluvia mi piso se ha inundado y ha filtrado al 3º y quieren que lo arregle de mi bolsillo porque el portal no tiene seguro claro esta. Mi piso es el ultimo y encima hay una terraza de la comunidad que es por donde ha filtrado. No puedo obligarles a crear una comunidad? ¿Si no hay comunidad tengo que hacerme cargo de la reparación?
2 Respuestas
Respuesta de iures3000
2
Respuesta
1