"Divorciarse" de la comunidad de propietarios
Tenemos un problema con la calefacción (es centralizada). Se enciende de 18:00 h. A las 22:00, pero la temperatura no sube de 19/20ºC. No es suficiente, vivo en el ático y tengo dos niños pequeñitos. Después de muchas reuniones de vecinos, pidiendo más presión para que suba más calor, o más temperatura, todo son buenas intenciones, pero nos dicen que es problema nuestro, ya que los de los primeros pisos dicen que tienen mucho calor y no quieren cerrar las válvulas de sus radiadores. Incluso nos han llegado a decir que con tener 18ºC de temperatura en casa es suficiente (pero creo que soy yo quién debe decidir la temperatura de mi casa y no la comunidad). Hemos llegado a poner radiadores cerámicos eléctricos para suplir la falta de calor, pero claro a mí me supone un gasto extra en electricidad, además de seguir pagando la comunidad (con su agua caliente templada y calefacción insuficiente). Pago dos veces, y lo que es peor pago por un servicio que no se me presta en condiciones razonables.
Mi pregunta es qué puedo hacer, ¿si hablando con la comunidad y haciendo reuniones no conseguimos nada? ¿Puedo pasarle a la comunidad los gastos de instalación y electricidad que me supone tener los radiadores a mayores? En su defecto hay alguna forma legal para poder "divorciarme" de la comunidad pagando sólo los gastos de las cosas comunes (que no sean la calefacción, ni agua caliente), o sea, el ascensor, el garaje, limpiezas, etc...
Perdón por la extensión de la pregunta, pero quería explicarme lo mejor posible.
Mi pregunta es qué puedo hacer, ¿si hablando con la comunidad y haciendo reuniones no conseguimos nada? ¿Puedo pasarle a la comunidad los gastos de instalación y electricidad que me supone tener los radiadores a mayores? En su defecto hay alguna forma legal para poder "divorciarme" de la comunidad pagando sólo los gastos de las cosas comunes (que no sean la calefacción, ni agua caliente), o sea, el ascensor, el garaje, limpiezas, etc...
Perdón por la extensión de la pregunta, pero quería explicarme lo mejor posible.
1 Respuesta
Respuesta de iures3000
1