Zona común

Quería hacerle una consulta, vera mi madre tiene un planta baja en un edificio, hasta ahora ha estado el piso vacío pero en breve lo va alquilar.
El caso es que bajo la escalera queda un hueco justo a lado de la puerta de entrada de la vivienda y desde hace cosa de 5 meses algunos vecinos de arriba utilizan esa zona para dejar cochecitos de bebe, bicicletas, etc.
Quisiera saber si hay algún articulo en la ley que especifique que por ser una zona común no se puede utilizar como trastero, ya que queremos que despejen la zona para poder aquilarlo.

3 Respuestas

Respuesta
Para ver el uso de los elementos comunes, se ha de acudir a lo que esté previsto en los Estatutos, en el Reglamento de Régimen Interior, o, en su defecto, en los acuerdos de la Junta de Propietarios.
Si no existe ningún acuerdo, en este sentido, los propietarios no pueden hacer un uso privativo de los elementos comunes, tal como me detalla.
http://gensiondeedificios.vpweb.es
Que nosotras sepas no existe ningún acuerdo ni en los Estatutos, ni el en Reglamento.
Cuando intento acceder a la página web que me facilita me parece una web de revelado fotográfico, ¿podría escribirla de nuevo?
Gracias!
Si no existe acuerdo, en el sentido que le he indicado, pongasé en contacto con el Administrador de la Comunidad o con su Presidente y le indica que haga lo necesario para que cese esa actividad, ilícita y molesta, para uds.
Respuesta
El derecho de uso y disfrute sobre los elementos comunes está limitado al tener que ser compartido entre todos los propietarios, y al tener que llevarse a cabo de modo diligente, conforme las características, destino y finalidad del elemento de que se trate.
Es decir, que si la actividad realizada por algún propietario resulta molesta a otros propietarios este debe cesar su actividad (en este caso retirar los cochecitos, bicis... etc). A no ser que exista un acta en el que se refleje algún tipo de acuerdo en el que se autorice el uso de esa zona para dejar esas cosas. Asegurate consultando el libro de actas y los estatutos de la comunidad. Puedes pedírselo al administrador o en su caso al Presidente.
Respuesta
-1
No sé si existe alguno, pero creo que el modo más práctico de solucionar el incidente es hablar con quien deja el carrito o la bici y poneros de acuerdo en no hacerlo.
Esa opción ha sido descartada el presidente ya se lo comunico y pasan del tema, si fuera tan sencillo no hubiera acudido a un foro para que me ayuden.