¿Obligación formar comunidad?
Vivo en un barrio un poco apartado del núcleo urbano, en mi zona somos pocos vecinos, son casas antiguas y pisos antiguos (como el mio), la zona es rustica. Vivo en un primero y encima tengo el tejado que horizontalmente se reparte entre yo y otro piso que actualmente no vive nadie, y bajo este hay otro piso que linda con un garaje a mi altura. Sin compartir el mismo tejado tengo pegados 2 vecinos más (digamos que hace como una L) El problema que expongo es :
1) ¿Es obligatorio constituir una comunidad de propietarios? (En las escrituras aparece que tengo un porcentaje del suelo común).
2) Si es obligatorio, ¿cómo puedo obligar a los vecinos? ¿Dónde puedo reclamar mi intención de e hacerla y la no disposición de los vecinos?
Soy partidario de hacerla pero los demás vecinos no quieren, pero en mi caso por problemas de goteras mi seguro del hogar no lo cubre y me insta a que si no hay comunidad tengo que arreglarlo por mi cuenta.
1) ¿Es obligatorio constituir una comunidad de propietarios? (En las escrituras aparece que tengo un porcentaje del suelo común).
2) Si es obligatorio, ¿cómo puedo obligar a los vecinos? ¿Dónde puedo reclamar mi intención de e hacerla y la no disposición de los vecinos?
Soy partidario de hacerla pero los demás vecinos no quieren, pero en mi caso por problemas de goteras mi seguro del hogar no lo cubre y me insta a que si no hay comunidad tengo que arreglarlo por mi cuenta.
1 respuesta
Respuesta de argiaarq
1
Buenas tardes, tengo el mismo problema que en su día tenias tu, me puedes decir como quedo todo, constituistes la comunidad, donde fuiste, mereció la pena. - Gutierrez G.