Negocios en casa molestos para los vecinos
Hola buenas noches, le expongo mi caso: Mi vecino retransmite fútbol para una web de apuestas por internet. El problema, es que ha montado un estudio de radio (por llamarlo de alguna forma, ya que no tiene aislamiento acústico ninguno) y retransmiten él y un compañero todos o casi todos los partidos de fútbol, ya sean de liga española, inglesa, uefa, champions, copa de rey... Hay días que comienzan a las 15.30 de la tarde y no finalizan hasta las 23h. Es un infierno, porque prácticamente son gritos toda la retransmisión, eso sin contar cuando algún equipo marca Gol. Si alguien ha escuchado una retransmisión de fútbol por internet sabrá lo rápido que hablan, y los pocos silencios que se producen en la retransmisión. Molesta en toda mi casa (a excepción del salón y cocina), es decir, siendo lo más molesto en 3 dormitorios y un cuarto de estar.
Mi primera pregunta es la siguiente, ¿es legal montar un estudio de radio en un piso?
Y en caso de ser legal, y a pesar de todo, seguir molestándome a diario, ¿qué medidas puedo tomar?
Y en caso de ser ilegal, ¿qué medidas puedo tomar? ¿La denuncia es la única salida?
Muchísimas gracias por la atención, tanto si me solucionan el problema o no... Es una suerte encontrar un sitio donde poder preguntar estas dudas.
Mi primera pregunta es la siguiente, ¿es legal montar un estudio de radio en un piso?
Y en caso de ser legal, y a pesar de todo, seguir molestándome a diario, ¿qué medidas puedo tomar?
Y en caso de ser ilegal, ¿qué medidas puedo tomar? ¿La denuncia es la única salida?
Muchísimas gracias por la atención, tanto si me solucionan el problema o no... Es una suerte encontrar un sitio donde poder preguntar estas dudas.
1 Respuesta
Respuesta de Jose Manuel Anasagasti Etxeita
1