¿Mayoría del promotor?

Buenas tardes, hace 7 meses me compre un piso en bloque de 6 portales en total 100 viviendas, en el cual solo vivimos 10 vecinos, en todas las reuniones nos quejamos de los desperfectos porque es obra nueva, nos contestan que ya se arreglaran, y sacan a votación cosas en las que estamos en contra, pero como somos minoría ya sabe que ocurre. ¿Podemos hacer algo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Aunque no me lo ha manifestado, yo entiendo que es que existe un Promotor que tiene la mayoría de los pisos, por no haberlos vendido.
2.- El Promotor a los efectos de las Juntas Generales, tiene un solo voto con un coeficiente que es la suma de todas las propiedades.
3.- Para la toma de Acuerdos en las Juntas Generales de Propietarios, hace falta una doble mayoría a) Mayoría de asistentes y b) Mayoría de las Cuotas de Participación, con las condiciones que quedan expuestas en el Art. 17 PLH.
4.- Para el arreglo de los desperfectos, no hace falta acuerdo ni nada por el estilo, sino que han de ser arreglados por la Promotora y, para esto y por si apareciera un "vicio oculto" le obliga, la Ley, a suscribir un Seguro Decenal. De hecho si el Promotor ha pedido un Préstamo Hipotecario, para construir, la Entidad Financiera no se lo habrá concedido sino presenta este Seguro.
Saludos