Reclamar libros

Hola, quisiera que me orientase para reclamar vía burofax la pérdida de libros de cuentas y de actas de una comunidad de vecinos. El anterior administrador que nos llevaba las cuentas de la comunidad no hacia nada y decidimos cesarle en el cargo y cual es nuestra sorpresa cuando fuimos a recoger toda la documentación que nos dice que los libros les había perdido. En la última reunión de vecimos decidimos reclarmarselos por burofax por si podemos conseguir algo. Le cesamos del cargo en julio del año pasado. No sé como enfocar la carta. ¿Cree qué le podemos sacar algo si se lo reclamamos judicialmente? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Es un hecho muy grave lo que me dice y, efectivamente, el Secretario Administrador, es el responsable.
2.- Para poner el burofax, no hay ninguna formalidad, solamente que quede claro lo que quieren decir.
3.- El mayor problema, a mi juicio, es que en el mencionado Libro, se encuentran todos los Acuerdos de la Comunidad y habría que ver como se puede reconstruir, por ejemplo buscando las distintas actas, que se le han mandado a los vecinos, para su conocimiento.
4.- A mi no me gusta judicializar los temas, por lo que si su Administrador reconoce su culpa, deberá colaborar, con vds., para resolver el problema, aunque ya no esté contratado. Otra cosa que pueden y deben de hacer, es denunciarle al Colegio Profesional, para que cuiden de no albergar a estos incapaces.