Comunidad vecinos

En mi comunidad estamos estudiando colocar ascensor, somos 10 vecinos, estamos de acuerdo en que los entresuelos no paguen, pero quisiera saber como distribuir el gasto entre lo 8 restantes prorateando el coste por alturas, es decir somos 2 entresuelos y 4 alturas, y pregunto también si es legal el hacerlo así.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1.- El sistema de pago, normal, es por cuotas de participación. Para hacérselo fácil, el calculo, 1º reparta el total del gasto, por cuotas de participación, de esta manera le saldrán las cantidades que tienen que pagar cada uno. 2º la cantidad que dejan de pagar los entresuelos, se debe de volver a repartir, por cuotas de participación.
2.- Todos lo propietarios tienen obligación de contribuir en este gasto, pero si ya han llegado a este acuerdo, pues muy bien.
3.- Por último, indicarle que pueden impedir el uso del ascensor, a los propietarios que no quieran pagar.
Saludos
Muchas gracias, pero creo que las cuotas de participación(los pisos son iguales), serán las mismas, mi pregunta es como hacer que los pisos 4º paguen más que los terceros, estos a su vez más que los segundos y así hasta los primeros.Es que quiero presentar en la junta de vecinos esta opción y no se me ocurre como hacerlo ( a ver si hay alguna fórmula). Gracias
1.- Si no tiene los coeficientes, puede sacar una Nota en el correspondiente Registro de la Propiedad (Los datos del Registro los tiene en la Diligencia del Libro de Actas).
2.- Le repito que lo que me propone, no es lo normal.-Se ha de pagar con arreglo a la cuota de participación que cada propietario tenga, independientemente de la altura del piso.
Saludos
http://gestionyedificios.vpweb.es