Comprar trastero

Hola buenos días, vivimos en una finca con siete vecinos donde hay dos trasteros que se encuentran situados en la azotea, el que esta en el lado derecho es para los vecinos de ese lado y el izquierdo exactamente igual, entonces mi pregunta es si yo quisiera comprar el trastero que esta en mi lado ¿A quién tendría que comprárselo a la comuncidad de vecinos? O simplemente a los vecinos que comparten el trastero conmigo. ¿Cuánto podría costarme el trastero? Exactamente no se cuanto mide creo que unos 20m o 30 tampoco estoy muy segura pero aproximadamente
PD: Tengo q decir q en mi lado solo vivo yo los otros vecinos no viven en el edificio y solo lo estoy usando yo por ahora ¡claro!
Gracias por atenderme
Un saludo
lourdes

1 Respuesta

Respuesta
1.- La propiedad de los trasteros, en principio, salvo acuerdo en contrario, sería de la Comunidad.
2.- Sobre el precio, no me puedo pronunciar, pues no me ha facilitado la ubicación exacta, para poder hacer una tasación
3.- Veo que el uso y disfrute, lo está haciendo ud, por lo que no creo que tenga que tener prisa en la compra, por ahora.
4.- Si decide comprar, diríjase, por escrito, al Presidente de la Comunidad, para que en la próxima Junta General, ponga un Punto, en el Orden del Día, para tratar este asunto.
5.- El acuerdo (art. 17 LPH), habrá de hacerse por unanimidad de los presentes y no será ejecutivo hasta que pase un periodo de 30 días, desde que los propietarios hayan recibido la copia del Acta y no la hayan impugnado.
La vivienda esta situada en jerez de la frontera, es una barriada antigua que se llama barriada de la plata,
muchas gracias por todo me ha servido bastante su ayuda
Saludos
lourdes
Me alegra, el haber podido ayudarle.
Hola buenas noches disculpa si te molesto pero al final no medijistes más o menos lo que podía costarme el trastero es para hacerme una idea de lo que podría costarme y si me lo puedo permitir´, es en jerez de la frontera una barriada antigua igual no lo aclare bien.
Gracias de nuevo por todo,
atentamente
Un saludo
lourdes
Solamente tengo referencias de una plaza de garaje, en Lebrija nº2, Jerez frontera, Urb. El Paquete, ¿qué piden 10.000?