Consulta

Hola
Quería hacer una consulta. Nos entregaron la casa hace dos años, y tenia humedades el portal hemos echo varias reuniones con el constructor, hasta hace poco que dijimos de denunciar para que nos lo arreglasen, ahora se van a hacer cargo, y los vecinos no queremos denunciar, puesto que se encargan de solucionarlo. El problema es que un vecino quiere denunciar por que tiene un problema en el tejado. Y nosotros nos negamos, dice que el pasar la derrama se acordó en una reunión en la cual se comento pero en ningún momento ni en el acta esta escrito que se pasara la derrama, hemos dicho que lo vamos a devolver puesto que ya no queremos denunciar, y nos comenta que entonces el va a denunciar a la comunidad.
Esto puede ser a si, ¿si no hay nada detallado en el acta no tenemos la obligación de denunciar si somos mayoría o si por el siempre echo de haberlo comentando antes de que nos arreglasen todo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Por lo que me comenta, es el constructor, quien debe de arreglar el problema, por estar dentro del plazo (10 años).
2.- La opción de denunciar, al constructor, o no la debe de tomar la comunidad.
3.- Es la Comunidad, la responsable de arreglar la cubierta del edificio, y tendría que hacerlo, sino lo hace el constructor.