Quitar unos columpios para ampliar zona de piscina
La comunidad en la que vivo quiere quitar una zona de parque infantil, para poder ampliar la zona de descanso de la piscina. ¿Me puedo oponer a ello, entendiendo que la falta de dicho parque devalúa el valor de mi parcela, y la de todos los propietarios?
Claro que te puedes oponer a dicha iniciativa y otro argumento muy válido es que la ley pretege más a los ancianos y a los niños. Con esa obra están limitando la movilidad de los niños y su área de recreación. Debes contar con el apoyo de mínimo el 30% de los residentes en tu comunidad para que se opongan a esta iniciativa... de no ser así: En la asamblea donde se debata el tema expresas que harás todo lo necesario legalmente hablando para que esta iniciativa no se desarrolle. Es más fuerte el argumento sobre limitar la movilidad de los niños con este proyecto para manejarlo en la asamblea de copropietarios. Para hacer viable el proyecto el 70% de los coeficientes de copropiedad deben votar a favor del mismo y todos votar positivamente... más aún así... si tu expresas que harás los trámites legales para que la obra no se ejecute, ante la asamblea, no pueden iniciar trabajos hasta tanto no se resuelvan las acciones jurídicas que tu emprendas. Estaremos pendientes del desarrollo - evolución de esta situación. Solo en la asamblea general pueden cambiar de destinación las zonas comunes... de esa asamblea debe quedar un acta de la aprobación del proyecto, con copia de la misma harás los tramites legales pertinentes para que la obra no se ejecute.