Venta de piso pago de ascensor

Vamos a vender un piso en el cual en su día se puso un ascensor y algunos vecinos no pagaron x lo cual ahora un vecino a solicitado una llave para usar el ascensor ha pagado el dinero y ese dinero se ha repartido entre los vecinos q pagaron el ascensor ahora mi pregunta es sí yo vendo mi piso y tengo derecho a si otro vecino paga el ascensor quien cobraría esto en el futuro el nuevo comprador o yo

1 Respuesta

Respuesta

El nuevo propietario.

X q si yo pagué el ascensor y y tuvimos q pagar unos préstamos x q no tengo yo derecho si vendo el piso pierdo todos los derechos

En efecto. Cuando deja de ser propietario/a, deja de tener derecho.

Los derechos/obligaciones con la Comunidad los tiene siempre el propietario actual de la vivienda.

Usted podría acordar con el comprador que, llegado el caso, él le abonara ese dinero. Pero se trataría de un contrato entre comprador y vendedor. La Comunidad debe abonarlo al nuevo propietario. Usted ya no tendrá vínculo alguno con su antigua Comunidad de Propietarios.