Problemas para localizar a presidenta comunidad

No puedo localizar al presidente de mi comunidad, desde hace tiempo no vive en su casa nadie, ¿en octubre recibí por error recibo de comunidad en el que se indicaba que los 400? Que había se realizaba un traspaso a otra cuenta. Poco después recibí otra carta en la que se había vuelto a ingresar un dinero y un aviso del próximo pago de luz y seguro.
Al ver esto me puse en contacto por medio de una carta directamente al buzón del presidente para que se pusiera en contacto conmigo y hasta la fecha no tengo notificación alguna.
Por ahora no he ingresado los dos últimos trimestres por que no sé qué es lo que está pasando con el dinero de los pocos que pagábamos, sólo somos 5 propietarios y de estos 3 están alquilados.
Me he puesto en contacto con un gestor y me indica que puedo enviarle otra carta más seria para hacer fuerza y que se ponga en contacto conmigo.
Mi finalidad es que deje la presidencia ya que no nos reúne para informarnos de nada ni sé quién paga la comunidad, etc..
¿Qué puedo hacer teniendo en cuenta que soy la única que está interesada en saber qué pasa con la presidencia, pagos, etc?

1 respuesta

Respuesta
1
Debéis convocar junta un grupo de vecinos con el 25% de los propietarios o el 25% de los coeficientes de participación, el acuerdo tomado en esa reunión será totalmente válido desde la firma del acta en virtud del artículo 16.1 LPH. En esa junta se propone en el orden del día el cambio de la junta directiva. En vuestro caso con el apoyo de otro vecino te valdría. Solo podrán votar los propietarios al corriente de pago, nunca inquilino.
Luego en la junta se propone el cambio de presidente y se vota, es necesaria la mayoría de los presentes, las decisiones en comunidad se deben tomar por mayorías, puedes intentar conseguir delegación de votos entre tus vecinos (siempre por escrito). Para mí esta es la mejor, más rápida y barata, opción.
Si no te queda la vía judicial que es más lenta y cara, mandar burofax o al menos correo certificado con acuse de recibo avisándole que se llevan por tiempo sin hacer reuniones incumpliendo el Art. 16 LPH (como mínimo una al año) y que o convoca la reunión o te verás obligado a tomar acciones legales. Si no convoca la reunión solo queda acudir al juez denunciando al presidente por no cumplir sus funciones pero te dará más fuerza en el juicio de haber intentado lo posible para arreglarlo reiteradamente por las buenas, es decir varias notificaciones para que no tenga excusa, lo mejor de todos modos es hablar con el abogado que vaya a llevar el juicio para que sea él el que establezca la estrategia que mejor le vaya para el juicio.
914254481/626764724
Muchas gracias por tu consejo, realmente había visto en internet que debía realizar una reunión con un 25% de los propietarios, la cuestión es que si no le localizamos no podemos obtener las cuentas, ni las llaves de zonas comunes ni la forma de cambiar la firma en el banco donde se ingresa la comunidad, pero bueno es algo que se hará posteriormente a la carta que me has aconsejado, voy a empezar por ahí a ver qué pasa.
De nuevo muchas gracias por tu consejo.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas