Contratación abogado

¿El presidente de mi comunidad a contratado un abogado y ha realizado una provisión de fondos de 6000? Según el para la reclamación de morosos y a la vez les ha dicho a los mismos que tienen que pagar ellos las costas, ¿le pregunté entonces que para que eran los 6000? Y me dijo que para unas denuncias en concreto 4 que tenía puestas hacia el, yo le dije que entonces el abogado se lo tendría que pagar el y me contesto que como era el presidente tenía derecho a que le pagara el abogado la comunidad, yo le dije que tendría derecho en el caso de que esas denuncias estuvieran dirigidas a el como presidente y siempre que se las hubieran puesto por representar a la comunidad pero que esas denuncias eran dirigidas a el personalmente que son denuncias que no tienen nada que ver con la comunidad. Necesito saber como atajar esto si le podemos denunciar por hacer uso del cargo y sobre todo por apropiación indebida, es decir alguna solución para poder parar su abuso y el uso del dinero de la comunidad para sí mismo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si como bien dice usted no son denuncias referentes a su cargo como presidente comunitario sino a su ámbito personal es perfectamente denunciable.
Lo primero que haría para atajar esta situación es reunir al 25% de los vecinos o de las cuotas y convocar junta en la que en el orden del día se trate la destitución del presidente y todo esta provisión de fondos y demás.
Sometanlo a votación y si sale como es normal la destitución en caso que no quiera firmar el acta (lo veo posible) nombran entre todos secretario y presidente provisional para esa junta y con el acta van al banco a quitarle la firma. Desde la firma del acta el acuerdo es válido.
Una vez hecho esto también pueden poner en el orden del día tomar acciones judiciales contra el en esta u otra junta tenga en cuenta que todo lo que quieran votar debe figurar en el orden del día de la convocatoria para que sea válido.
Si quieren ayuda para la gestión de la convocatoria y para cualquier otra gestión de la comunidad estamos a su disposición.
914254481/626764724
Muchas gracias. ¿Cuántas firmas necesito si somos 144 vecinos? Muchas gracias
Si sois 144 con 36 sería suficiente o viendo los coeficientes de propiedad puede que sean menos con las que sumen el 25%, los pisos más grandes tienen más coeficiente, en las escrituras viene el coeficiente de cada uno.
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas