Problemas con las invitaciones de la piscina

Tengo un problema con las invitaciones de la piscina comunitaria y es que este año se ha aprobado que dichas invitaciones sean dadas de esta manera:
-Las viviendas que su coeficiente sea de menos de 0,30 tendrán 3 invitaciones.
-Las viviendas que su coeficiente sea superior a 0,30 tendrán 4 invitaciones.
-Los chalets y los duplex tendrán 5 invitaciones.
Quería saber si esto es legal, el dar más invitaciones a unos que a otros y si se puede aprobar que mayoría haría falta para ello.

1 respuesta

Respuesta
1
Suponemos que su comunidad está en Madrid, en cuyo caso la Ordenanza que regula la normativa de piscinas es la de 28 de Enero de 1999 y en la que en el artículo 15 se establece que el máximo AFORO en momentos de máxima concurrencia es aquel que permita 2 metros cuadrados de lámina de agua por bañista.
Una vez que se cumpla esta disposición, el hecho de cómo se determina el número de invitados es mera cuestión de Régimen interno y se puede aprobar por doble mayoría simple (que voten a favor más del 50% de los propietarios que a su vez tengan más del 50% de las cuotas de participación) en Junta de vecinos.
Vale, lo que no me ha quedado claro es si esto de dar más invitaciones a unos que a otros es legal y si no es así como puedo denunciarlo ya que me parece injusto y creo que va en contra del articulo 18-B de la Ley de Propiedad Horizontal.
Muchas gracias.
Desde nuestro punto de vista, es totalmente legal el acuerdo de dar más invitaciones a unos que a otros, tenga en cuenta que se vota en junta de vecinos y tiene que haber mayoría simple de propietarios y de cuotas de participación y por otra parte también hay que tener en cuenta que los propietarios con mayor coeficiente pagan más gastos comunes que los que tienen menos.
No pensamos, en absoluto, que el acuerdo vaya contra el artículo 18-B de la LPH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas