Contratación seguro comunitario.

La comunidad tiene intención de contratar un seguro comunitario.
Uno de los propietarios se niega.
Ni en los estatutos ni en el titulo constitutivo se especifica nada.
Tampoco se ha adoptado acuerdo al efecto por la Junta de Propietarios.
Dado que somos solo 4 vecinos solo se convocan reuniones para otros asuntos en teoría de más trascendencia.
¿Se podría obligar a dicho propietario o es necesario adoptar acuerdo para la contratación y luego exigirle el pago?
¿Si lo pagan los demás propietarios sin adoptarse acuerdo, le puede reclamar su parte?

1 respuesta

Respuesta
Que un vecino no quiera contratar el seguro no significa nada si el resto esta de acuerdo, deben convocar junta figurando este punto en el orden del día, someterlo a votación y si la mayoría de los presentes esta de acuerdo el vecino esta obligado y perfectamente le pueden reclamar su parte incluso judicialmente en virtud del art. 21 LPH
Ademas en la mayoría de las comunidades autónomas es obligatorio el seguro de la comunidad, deben consultar la normativa en su comunidad pero le puedo decir que en Madrid o Comunidad Valenciana por ejemplo es obligatorio.