¿Están obligados los bajos a pagar el ascensor?
En mi comunidad se quiere instalar un ascensor pero los bajos dicen que no tienen que pagar y no sabemos hasta qué punto estoy es así. Los Estatutos ponen "los bajos contribuirán a los gastos del portal, no de escaleras puesto que no las utilizan" y por eso alegan que como así se indica en los Estatutos y puesto que no lo van a utilizar ni tampoco tienen desvanes en la última planta, no tienen que pagar. El tema es que contando con los bajos somos 10 a votar, y 7 estamos a favor, y a parte más de 3 propietarios superan los 70 años y 1 por lo menos con minusvalía reconocida de + del 60% (aunque no le afecta a la movilidad).
El ascensor partiría de la planta baja (no hay sótanos) y llegaría hasta la última planta con viviendas (no llegaría a los desvanes). A día de hoy las escaleras son muy buenas de subir, y el portal es recto sin escaleras en el mismo, pero en el edificio hay mucha gente mayor (tal y como indiqué antes) y por ejemplo mis padres que están en la última planta tienen que subir 78 escaleras.
Conclusión: analizando nuestra situación, si tuviéramos que ir a Juicio ¿los bajos estarían obligados a pagar su parte?, ¿Qué podríamos alegar?, ¿Merecería la pena meterse en Juicios?, y ¿Sobre cuánto tiempo se estima aproximadamente que se tarda en terminar los procesos judiciales y haya una sentencia?.
Agradecía me pudiesen contestar.
MUCHAS GRACIAS porque seguro que nos va a servir de ayuda.
El ascensor partiría de la planta baja (no hay sótanos) y llegaría hasta la última planta con viviendas (no llegaría a los desvanes). A día de hoy las escaleras son muy buenas de subir, y el portal es recto sin escaleras en el mismo, pero en el edificio hay mucha gente mayor (tal y como indiqué antes) y por ejemplo mis padres que están en la última planta tienen que subir 78 escaleras.
Conclusión: analizando nuestra situación, si tuviéramos que ir a Juicio ¿los bajos estarían obligados a pagar su parte?, ¿Qué podríamos alegar?, ¿Merecería la pena meterse en Juicios?, y ¿Sobre cuánto tiempo se estima aproximadamente que se tarda en terminar los procesos judiciales y haya una sentencia?.
Agradecía me pudiesen contestar.
MUCHAS GRACIAS porque seguro que nos va a servir de ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de finurcam
1