Comunidad Propietarios Subvenciones

Actualmente soy la presidenta de una comunidad de propietarios de ocho vecinos, la mitad de ellos no tienen apenas ingresos y la otra mitad no paga los 20 euros de cuota mensual.
El edificio tiene más de 40 años y es necesario cerrar fisuras y pintar para ello vamos a necesitar una de las subvenciones que se conceden a tal fin, no soy para nada conocedora de esta materia y necesitaría saber que documentación es necesaria que presente cada vecino y si es posible si existe algún modo de descargar el formulario para solicitar dicha subvención, de este modo podría ir preparando la gestión desde casa para entregarla en el organismo indicado que tampoco se cual es.
Como ven no se si se me olvida preguntar algo más ya que como podrán observar desconozco este área y tengo una jornada de 10 horas diarias, que no me deja tiempo alguno. Añadir que la finca en cuestión se encuentra ubicada en Andalucía.
Sin otro particular quedo a la espera de su respuesta, agradeciéndole de antemano la atención prestada.
Respuesta
1
La concesión de subvenciones que usted nos plantea es de competencia municipal y autonómica. En el caso de Madrid, que es el que conocemos, se precisa tener un presupuesto aceptado por el contratista y la comunidad (compromiso de que se va a realizar la obra) dejando en suspenso su ejecución hasta la decisión administrativa relativa a la subvención. También se solicita justificación de ingresos de cada unidad familiar independiente que resida en el edificio, puesto que se puede dar el caso de que se concedan ayudas a unos vecinos y a otros, no. En nuestro caso, el máximo que puede cubrir la ayuda estatal es del 20% del coste total de la obra.
Como ve, se trata de una cuestión local que depende en gran medida de la ubicación del inmueble, con lo que le aconsejamos que se ponga en contacto con su ayuntamiento, para que éste pueda darle una orientación acorde con las circunstancias de su localidad y comunidad autónoma en concreto.
Lamentamos no poder serle de mayor utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas