Documentos para abrir la cuenta bancaria de la comunidad

He sido nombrada la secretaria de mi comunidad, he ido a abrir la cuenta bancaria y el banco me pide un documento donde yo certifique cuales van a ser las firmas autorizadas para gestionar la cuenta, me podrías ayudar. ¿Cómo tengo que hacer este documento?

Respuesta
1

Necesita el acta en la que se nombraron los cargos de la junta, presidente, vicepresidente, secretario, administrador, y el tipo de firma que van a usar, si conjunta o indistintamente.

Legalmente no hace falta aportar el acta, basta con la certificación del administrador diciendo que en el acta tal se aprobó como presidente, vice y administrador a tal y que van a tener la cuenta indistintamente, mancomunada o como lo hayan decidido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Por ejemplo puede rellenar algo asi:

Comunidad de propietarios xxxxxxxxxxxxx
D/Dª XXXXXXXXXXXx con D.N.I. número XXXXXXXXXX en calidad de Secretario/a de la Comunidad de Propietarios XXXXXXXXXXXXx

CERTIFICA
Que en la pasada Junta General Ordinaria/Extraordinaria de C. P XXXXXX 26 de Febrero Febrero de 2012 se acordó el cambio de los integrantes de la Junta Directiva y por ende, nuevo reconocimiento de firmas de la Junta Rectora, por lo cual, ha de entenderse anulada la disponibilidad por parte de la anterior Junta que se encontraba formada por:
- Presidente/a: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx(D.N.I.)

- Vicepresidente/a: D/Dª xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx(D.N.I.)

-Secretario/a (Secretario/a-Administrador): D/Dª xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx(D.N.I.)
Y reconocida la nueva Junta Rectora para el ejercicio en curso:
- Presidente/a: D/Dª xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx(D.N.I.)

- Vicepresidente/a: D/Dª xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx(D.N.I.)

- Secretario/a (Secretario/a-Administrador): D/Dª xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx(D.N.I.)
Asimismo en dicha Junta, se acordó facultar a los miembros de la Junta Directiva para el reconocimiento de firmas en la entidad bancaria de la Comunidad, debiendo disponer de los fondos obrantes en las referidas cuentas de la siguiente forma: indistintamente cualesquiera de las personas citadas//conjuntamente todas las personas indicadas/conjuntamente dos cualesquiera de las personas citadas/conjuntamente dos cualesquiera de las personas citadas siendo siempre necesaria la firma del Presidente (Aquí debe explicar como disponer del dinero indistinta, mancomunada...)
Y para que así conste, se expide la presente certificación, en xxxxxxxxxxx, a 27 de febrero de 2012
Fdo.: Secretario/a (Secretario/a-Administrador)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas