Como realizar una queja a una administradora de fincas

Hola a ver si me pueden ayudar. El presidente de la comunidad que ademas es el constructor del edificio. Contrato a una administrador después de decir en reunión que no era necesario. Al no haber acta de dicha reunión no se pudo hacer nada.

El caso es que cuando hay alguna avería o próximo a la reunión pasan una factura por un trabajo que no se ha realizado y el presidente queda sin pagar la comunidad por una compensación que le hace la administradora.

Y ademas cuenta con la mayor cualificación del edificio por lo cual cuando hay que votar algo saca mayoria.

Por lo cual al parecer no se pude cambiar a la administradora la cual al parecer no es necesario pagar las cuotas al mes o por año adelantado.

Como consecuencia los vecinos estamos pensando en pagar antes de la reunión a ver como se las apañan.

Gracias por su ayuda.

Respuesta

No entiendo muy bien lo que sucede en su comunidad lo que si es cierto es que si hay irregularidades en la comunidad no cabe más que poner demanda en el juzgado y poner el tema en un abogado.

Por otro lado lo que pueden hacer es el 25% de los propietarios convocar reunión y decidir en ella. Si solo es una persona aunque tenga la mayoría de cuotas no tiene la mayoría de votos por propiedad por lo que todas la votaciones quedarían empatadas y debieran acudir al juicio de equidad.

Recomiendo vayan al colegio de fincas de su comunidad autónoma o llamen por teléfono para que se tomen medidas contra dicho administrador de fincas si fuere colegiado o allí le asesoran como tratarlo.