Uso de zonas comunes

Buenas tardes, un vecino solicitó permiso para colgar unas bicicletas en una zona común. Ningún vecino se opuso y así lo hizo. Ahora, sin embargo, yo quiero hacer lo mismo y este mismo vecino no está de acuerdo con que yo lo haga. ¿Puede impedírmelo? Si es así, ¿se puede revocar el permiso que él tiene concedido? Gracias.

Respuesta
1

Que se niegue parece de difícil justificación y yo diría que es incluso cómico.

¿Qué argumenta?

La decisión de permitírselo a él, ¿se tomó en Junta? ¿Consta en acta? ¿Cómo se redactó? ¿Especifica qué se autoriza a él o lo generaliza?

El problema es que tuvimos una desavenencia por el uso de la piscina, y en venganza no quiere que yo coloque mi bicicleta en el garaje, su argumento es que le molesta mi bicicleta (cuando la bicicleta estaría en mi plaza que no le presenta ningún obstáculo). La decisión de permitírselo a él se tomó en una reunión de vecinos, con el administrador que dejó constancia por escrito en el acta, para permitírselo a él concretamente. No pensamos que en el futuro se nos negaría a otros vecinos.

Vaya...

¿Y si pides que conste entre los asuntos a tratar para la próxima reunión? ¿Crees qué podrías conseguir mayoría de votos a favor de permitírselo a cualquier vecino? Así no habría discusión posible.

Aunque, desde luego, no parece muy coherente que a él se le autorice y sea él mismo el que pretende impedírselo a otros, el hecho de que sólo se hiciera constar que la Junta lo autorizaba a él no juega en tu favor.

Según me han dicho, con que un solo vecino vote en contra yo no podría colocarla. ¿Podría revocarse el permiso que se le concedió a él porque yo ya no esté a favor? Lo de generalizar no sé si sería posible, en el garaje hay trastos de todos, algunos son bicicletas, otros cajas, sillas, etc. ¿No se puede hacer que o todos tengamos permiso o ninguno?

Es más, este vecino acaba de enviar un mensaje a toda la comunidad diciendo que como él es el único que tiene permiso para colocar cosas en el garaje, que todos los demás debemos retirar nuestras cosas. Tiene que haber alguna forma de que no se salga con la suya.

La Ley de Propiedad Horizontal dice que:

"1.ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad."

O mucho me equivoco o colgar unas bicicletas en la pared no supone modificar el título constitutivo o los estatutos. Por tanto, debería poder aprobarse por mayoría.

En todo caso, para asegurarte, deberías consultar vuestros estatutos, a ver si os prohíben expresamente usar la pared del parking.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas