Problemas con el seguro de la comunidad.

En mi comunidad, los últimos pisos son 4 triplex, en uno de ellos en el techo de la golfa entra agua.

Respuesta

¿Y cuál es su pregunta?

¿teniendo en cuenta que cada triplex tiene su terraza individual,de uso y disfrute exclusivo del inquilino,y que el acceso a la terraza se efectúa a traves de la golfa situada en la 3 planta del triplex,y que en una de ellas se a abierto una grieta y roto una teja por la cual entra agua,quien tendría que responsabilizarse del arreglo de la misma?¿la comunidad o el seguro de la comunidad?

No tengo porqué dudar de lo que manifiesta, pero ¿el acceso a las terrazas se hace legalmente y así consta en las escrituras de propiedad que obran en el Registro correspondiente a través de una zona que no es habitable, ya que la golfa no lo es?

el inmueble esta situado en la 4 planta del edificio,esta cuarta planta esta dividida en 4 triplex,la 1 planta del triplex consta de comedor,cocina y baño,la 2 de habitaciones y baño y la 3 de golfa y patio,en uno de los muros laterales de la golfa donde se une con el techo,se a abierto una grieta(según el inquilino,yo no lo he visto)por donde se filtra el agua,el seguro de la comunidad dice que es falta de mantenimiento,pero¿quien se tiene que encargar del mantenimiento de esa zona si solo tiene acceso el inquilino?¿se puede haber producido esa grieta a causa de unas obras que llevo a cabo el inquilino?.

Si la anomalía es en un elemento común, tendrá que ser la comunidad quien se haga cargo de su reparación. Si sospechan que ha podido ceder algún muro producido por las obras que se han llevado a cabo, tendrán que contratar los servicios de un Arquitecto colegiado para que les haga un informe pericial e incorporarlo a la demanda contra ese propietario.

Ruego cierre y valore