Deuda en comunidad d vecinos...

Soy la propietaria de un inmueble y tengo una deuda con la comunidad de propietarios de más de 5 meses la cuál asciende a más de 900 euros, ya que no paran de hacer obras y las mensualidades se disparan…
Actualmente mi esposo y yo no trabajamos, por lo que nos es imposible hacer frente a la deuda… también tenemos constancia de que otros vecinos están en misma situación y no abonan las cantidades…
¿hay alguna forma de librarse de esta deuda?
Gracias

Respuesta

1.- Con el debido respeto le digo que está cayendo en el "tópico" de que la Comunidad es algo ajeno a ud., cuando en realidad es parte de la misma.

2.- Las decisiones de la Comunidad, mediante acuerdos adoptados legalmente, obligan, por igual a todos los propietarios.

3.- Yo comprendo su situación pero si me pide "como librarse" de la deuda, le diré que de ninguna manera.

4.- Solamente puede hacer, tanto usted como los vecinos que se encuentren en su situación, es solicitar del Presidente/a de la Comunidad, que convoque una Junta General, incluyendo en el Orden del día, un punto, donde se trate de aplazar la deuda contraída, en cuotas que sean asumibles a su economía.

Saludos

Pedro