¿Estoy obligado a pagar el mantenimiento de un ascensor que no puedo utilizar?
Somos propietarios de un piso en cuyo edificio se instaló un ascensor hace aproximadamente unos 4 años. En aquel momento se dió a elegir a los vecinos la posibilidad de aceptar dicha obra. Los vecinos que estuvieron de acuerdo pagaron y los que no estuvimos de acuerdo o no nos interesó, no pagamos.
A cada vecino que pagó su cuota por la construcción del ascensor (unos 3.000€) se les entregó una llave para utilizar dicho ascensor, quedando únicamente a disposición suya. El vecino que, en la actualidad, quiera esa llave, deberá abonar los 3.000€ correspondientes.
Existen unos cuantos vecinos que no pagamos, por diferentes causas y por tanto no disponemos de la llave para poder utilizarlo.
Lo que si pagamos todos, utilicemos el ascensor o no, es el mantenimiento, la luz, el teléfono, etc..., es decir, todos los gastos asociados a ese ascensor.
Mi pregunta es doble:
1.- ¿Estamos obligados a pagar todos estos gastos por un ascensor que no utilizo?
2.- ¿Entra dentro de la legalidad instalar una llave en el ascensor para la utilización de los vecinos que pagaron y en cambio, los gastos tener que sufragarlos entre todos?