¿Perros ladrando en comunidad de vecinos?
pueden los perros estar ladrando en una comunidad de vecinos todo el día?
1 Respuesta
La Ley de la Propiedad Horizontal dice, de forma bastante genérica:
"2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el
Resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas."
En cuanto a qué puede considerarse una actividad molesta, el Decreto 2414/1961 REGLAMENTO DE ACTIVIDADES MOLESTAS, INSALUBRES, NOCIVAS Y PELIGROSAS (derogado, pero útil como referencia) establecía que:
"Serán calificadas como molestas las actividades que constituyan una incomodidad por los ruidos o vibraciones que produzcan o por los humos, gases, olores, nieblas, polvos en suspensión o sustancias que eliminen."
Es decir que, en principio, se debe suponer que no se permite tener unos perros ladrando todo el día si eso supone una molestia a los vecinos.
Qué hacer para acabar con el problema ya es otro asunto. Lógicamente, lo mejor sería poder resolverlo "por las buenas". Pero como seguramente se trata de un comportamiento de los animales que no van a poder dominar con facilidad, es difícil que lo puedan resolver. En ese caso, sólo os quedará el camino judicial.
file://localhost/Users/agustinmartinezmontero/Pictures/Escanear%2046.jpeg
espero que puedas descargar este documento que me mando el ayuntamiento del casar donde vivo y lo puedas leer.si no lllegaras abrirlo te lo mandare redactado,gracias¡¡¡
file://localhost/Users/agustinmartinezmontero/Pictures/iPhoto%20biblioteca/Previews/2012/07/28/20120728-112728/8VqUQZIvTp66DqlnO1QA9g/IMG_1181.jpg
Pues tendrás que copiar-pegar el contenido, porque así no lo puedo leer...
esto es lo que me a mandado el ayuntamiento del casar que dice lo siguiente:en respuesta a su solicitud de 9 julio del presente le informo que con su anterior queja ordene a la policía localque fueran varias veces a dicha calle que es donde yo vivo y en las ocasiones que fueron solo en una pudieron constatar los hechos pero no pasaron de unos minutos.sin embargo no por ello se ha archivado y sigo teniéndola pendiente.(solicitud del 18 de junio)se siguen haciendo dentro de nuestras posibilidades,comprobaciones periódicas.
alrecibir esta segunda queja,he ordenado a los agentes que se pongan en contacto con usted para comprobarlo personalmente en su domicilio.ciertamente no disponemos de agentes las 24 horas del día,de hecho no hay agentes en el turno de noche,por lo que nos ayudaría mucho que en el momento que se produzcanestos ladridos avise a la policía para que,si están en esos momentos acudan inmediatamente y puedan dar fe de estos hechos.
en todo caso comentarle que este ayuntamiento no dispone del material necesario para que la policía local,pueda realizar una medición de ruidos,pero aun así,pero aun así en caso de poder comprobar estas molestias enviaremos un aperccibimiento a los propietarios.de seguir estas molestias habría quevolver a comprobar que los perros siguen ladrandoconstantemente para incoar un expediente mediante el cual se pudiera sancionar al presunto infractor. entirndo que este proceso de comprobación es complicado por las circunstancias y excesivamente lento pero es al que estamos obligados ya que sin estas confirmaciones no podemos actuar.naturalmente puede poner una demanda ordinaria en el juzgado contra el causante de los ruidos,el propietario de dichos perros.(consejería de seguridad y movilidad)
Ya veo...
Me parece que se están tomando bastante en serio la queja... más de lo que suele ser habitual. Creo que puedes estar contento, sinceramente.
Este tipo de reclamaciones siempre es complicado, de modo que, saber que alguien se lo toma en serio, es de agradecer.
Buenas!! De momento le lleve el otro Día a la Policía municipal el acta de la reunión que tuvimos los propietari@s de las viviendas para que realmente tomen nota de que todos estamos artos Delia ladridos de los perros, las voces que dan, y sobre todo habido veces que al sacar a los perros los an soltado sin la correa!!
Bien.
Os deseo suerte con el tema. A ver si acaban las molestias, o se reducen en la medida de lo posible.
- Compartir respuesta