Puesta en funcionamiento ascensor

Estoy pensando en comprar un piso de obra nueva que aún es del promotor aunque está en proceso de embargo por el banco. Es un 2º y en ascensor está instalado pero no está en funcionamiento. No sé si la finca tiene comunidad de propietarios ya que sólo están ocupados algunos bajos y un primero.

Mi pregunta es ¿quién tiene que poner en marcha el funcionamiento del ascensor?

Respuesta

1.- En principio, legalmente, es el Promotor quien está obligado a entregar el edificio con todos sus servicios funcionando.

2.- En el caso que indica, por la situación del Promotor, habrá de ser la Comunidad de Propietarios, la que ponga en funcionamiento el ascensor y haga el Contrato de Mantenimiento, con la Empresa Instaladora.

Saludos
Pedro