Constituir una comunidad

Hola,soy propietario de un piso en cuyo edificio no hay comunidad de propietarios constituida legalmente.Somos cuatro vecinos mas un local comercial.El edificio es del año 1868 por lo cual me extraña que nunca la legalizaran.Yo acabo de comprar el piso y el notario me dijo que no había problema que no existiera comunidad pero yo así no estoy a gusto porque si tengo algún problema ¿a quién reclamo legalmente?.Mi pregunta es:¿Se puede constituir la comunidad legalmente?, y si es afirmativo,¿cómo?.Decir que hay una cuenta abierta en el banco a nombre de la comunidad.

Respuesta

Si hay una cuenta abierta a nombre de la comunidad ya hay comunidad. Debe verificar bien todos los datos y ver como está la situación.

Puede haber comunidad y no se estén haciendo reuniones. Importantísimo ver si hay escritura de propiedad horizontal o estatutos para saber un poco como está la situación.