Como saber si una zona es común

Nos gustaría saber como nos podemos enterar si una solana o carbonera es de todos los vecinos o no, ya que un vecino tiene ocupada con sus trastos y dice que es de el,pero no quiere enseñarnos las escrituras donde aparezca que es suyo.En los estatutos de la comunidad aparece la descripción de todos los pisos,con sus huecos y no pone nada sobre eso.Quisieramos saber si en las escrituras puede aparecer,ya que en los estatutos no esta.Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

Eso lo saben con la escritura de propiedad horizontal del edificio. Si no viene descrita como finca independiente o anexo es comunitario.

La norma es que todo lo que no es privativo es comunitario.