Soy graduado en plan bolonia de rrll, ¿Qué necesito para administrar una comunidad de vecinos?

Bueno pues eso, me lo han pedido, son pisos nuevos y querría algo de información al respecto.

Gracias de antemano.

Respuesta

1.- La Ley de Propiedad Horizontal, en su Art. 13.6, prevé los siguiente:

6. Los cargos de secretario y administrador podrán acumularse en una misma persona o bien nombrarse independientemente.
El cargo de administrador en su caso, el de secretario y administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. También podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

2.- Hay algunos Colegios de Administradores de Fincas, que admiten que los Diplomados en Relaciones Laborales (que creo entender que es su título), se puedan colegiar en los mismos, para poder ejercer. Mire a ver en el Colegio de su provincia o localidad.

Espero haber contestado a su pregunta.